Flamenco en Sala BBK

La decimocuarta edición del ciclo flamenco de la SALA BBK, se celebra entre los meses de abril y junio, apostando por una programación de calidad, diversidad e impulso de talentos emergentes y el reconocimiento a los grandes maestros. Empezando el 10 de abril con el espectáculo “Baile de Autor”, del bailaor granadino Manuel Liñán, donde junto al cantaor David Carpio y al guitarrista Manuel Valencia ofrece una fantasía dancística resultado de la unión del coreógrafo y el intérprete.

El viernes 3 de mayo, el escenario de la Sala reúne en un formato de “Flamenco Jam” a nombres como Carles Benavent, Antonio Serrano, David de Jacoba o Bandolero, unidos a artistas invitados encabezados por el pianista neoyorkino Joshua Edelman. El miércoles 15 de mayo llega “Camino”, el espectáculo creado especialmente por el bailaor Jesús Carmona para el Corral de Morería, con la participación de las bailaoras Lucia Campillo e, Inmaculada Aranda y la bailarina Estela Alonso. El cante llega el miércoles 29 de mayo con Duquende y Pitingo, en su registro más ortodoxo, sobre la guitarra de Dani de Morón y las palmas de Los Mellis.

Para finalizar, como especial novedad de esta edición, el viernes 7 de junio el patio de butacas de la Sala ofrece a los aficionados y curiosos del flamenco la oportunidad de vivir una autentica experiencia en un formato en el que la improvisación y el momento mandan. Todos los espectáculos tienen su hora de inicio a las 20:00h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, Cajeros Multiservicio o desde la web www.salabbk.es, con un 15% de descuento para tarjetas Kutxabank.