Fernando Latorre vuelve al Palacio Euskalduna de la mano de La Bohème

El barítono vasco interpretará un doble papel en las cinco funciones que se representarán hasta el 29 de octubre

La ópera de Puccini, La Bohème, se estrenará el próximo día 20 de octubre en el Palacio Euskalduna con la participación una vez más en la temporada vizcaína del barítono, Fernando Latorre. El elenco, liderado por Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Artur Rucinski, contará con Fernando Latorre en el doble papel de Benoit y Alcindoro en las cinco funciones que se interpretarán hasta el 29 de octubre. La producción, proveniente del Teatro Massimo de Palermo, abre una temporada de ópera de la ABAO en la que también podrán verse Fidelio, I Lombardi alla Prima Crociata, Semiramide o Les pêcheurs de perles. La Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, junto al Coro de la ópera de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao serán partícipes de la temporada. La dirección musical  estará a cargo de Pedro Halffter.

Fernando Latorre afronta este papel, habitual en su repertorio, tras el éxito obtenido en el estreno mundial de Fuenteovejuna en la Ópera de Oviedo. La nueva pieza con música de Jorge Muñiz y libreto de Javier Almuzara, basada en la obra de Lope de Vega, ha sido producida por la compañía asturiana, con un aclamado resultado tanto de la crítica como del público.

El intérprete vasco, que participa usualmente en la temporada bilbaína, participará también en esta temporada en la programación del Teatro de la Maestranza, en Andrea Chenier, interpretando a Roucher, y con Ainhoa Arteta también encabezando el cartel.