El concierto ‘Gora Bihotzak’ clausurará la 6ª edición del Fair Saturday

El concierto Gora Bihotzak será el encargado de clausurar el 12 de diciembre la sexta edición del Fair Saturday en el Palacio Euskalduna. Este tendrá como protagonistas de primer nivel: Aiora Renteria (Zea Mays), Eñaut Elorrieta, Izaro, Idoia Asurmendi, la Sinfónica de Bilbao, la Coral, Pello Reparaz (Zetak). Todos ellos estarán bajo la dirección de Fernando Velázquez, responsable de los arreglos sinfónicos. Tampoco faltará a la cita el escritor Kirmen Uribe, que acudirá en calidad de autor de la letra del himno de Gora Bihotzak.

Todo ello comenzará a las 20.00 horas en el Palacio Euskalduna. Además, será retransmitido online de forma gratuita a través de la plataforma www.fsnext.org. Gracias a esto, a la tecnología 360º y a las gafas de realidad virtual, el espectador podrá disfrutar de «una experiencia inmersiva» y vivir el show «como si estuviera dentro», comentó ayer Jordi Albareda, fundador del Fair Saturday.

EL FESTIVAL COMENZARÁ EN NOVIEMBRE

El Fair Saturday se celebrará el próximo 28 de noviembre en Bilbao. Este festival internacional que nació en Bilbao en el año 2014, y que el año pasado se celebró en 150 ciudades, sumará en esta edición las actuaciones transmitidas por streaming, además de las presenciales. Todas los espectáculos se organizarán siguiendo las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus. En esta edición, en la que Bizkaia será una vez más el epicentro de la fiesta de la cultura, será escenario de más de 70 actos.

Entre la programación habrá novedades como la primera convocatoria de un debate escolar a escala internacional titulado Cultura y futuro. En el debate participarán centros educativos de diversas ciudades y debatirán en las aulas sobre el papel que debe jugar la cultura para el futuro.

Además la Fundación Fair Saturday ha estado desarrollando durante los últimos meses una plataforma tecnológica que posibilitará la proyección artística y generación de fondos para las propias organizaciones culturales. Este año Escocia celebrará el Día de San Andrés, su fiesta nacional, a través del Fair Saturday, como arranque de sus festivales de invierno.

FUNDACIÓN FAIR SATURDAY 

En 2015 la Fundación Fair Saturday nació con el objetivo de promover un mundo más justo, virtuoso y sensible a las necesidades de las personas a través de iniciativas innovadoras de carácter cultural, buscando permanentemente establecer puentes de encuentro entre diferentes personas, ciudades y culturas.