Regresa el evento inaugural de Fair Saturday el 26 de noviembre

Fair Saturday, movimiento cultural con impacto social, vuelve a celebrarse de forma presencial el sábado 27 de noviembre, día posterior al Black Friday. Tras la celebración íntegramente online del año pasado provocada por la pandemia, el último fin de semana de noviembre tienen lugar alrededor de 300 eventos culturales con impacto social en Bilbao y Bizkaia, además de en otras ciudades a nivel internacional.

El programa de este año en Bilbao y Bizkaia está compuesto de más de 100 eventos repartidos por diferentes lugares. En esta edición se puede disfrutar de nuevo de conciertos, exhibiciones, obras de teatro, performances, poesía… teniendo la oportunidad de conocer y apoyar al mismo tiempo diferentes proyectos sociales. Este año se incluyen algunas novedades, como la primera edición de «Metro Akustikoa«, en la que diferentes artistas ofrecen pequeños conciertos acústicos dentro de las estaciones de Metro Bilbao. A estas novedades se suman diversas charlas inspiradoras de la mano de artistas reconocidos como ETS o Mäbu en las que comparen sus reflexiones sobre el mundo artístico con los jóvenes.

A nivel internacional, y a pesar de todas las dificultades provocadas por la pandemia, se celebra Fair Saturday de forma oficial en Huelva, Lisboa y en toda Escocia, dentro del programa de su día nacional de St. Andrew’s, como viene sucediendo desde 2018. Y, por primera vez, se suma una comunidad autónoma, como es el caso de La Rioja, donde tienen lugar alrededor de 30 actos, principalmente en Logroño.

La programación completa de los eventos está disponible en www.festival.fairsaturday.org.

VUELVE EL ‘EVENTO INAUGURAL FAIR SATURDAY 2021’

El evento inaugural Fair Saturday regresa el 26 de noviembre a las 20.00 horas. El lugar elegido para acoger la cita es el Bilbao Arena de Miribilla. En el acto se da el banderazo de salida a todos los actos que suceden al día siguiente. Al igual que en ediciones anteriores se trata de una producción musical y audiovisual de primer nivel inspirada en la última noche de los proms del Royal Albert Hall, que supone una celebración colectiva alrededor de la música. Un espacio de encuentro a partir de la cultura.

En esta cita se reúnen decenas de organizaciones y cientos de artistas de Bilbao y toda Bizkaia.

Una de las mayores singularidades del evento inaugural Fair Saturday es su carácter participativo y comunitario. Un gran mosaico de artistas va a formar un impactante cuerpo escénico alrededor de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En total, alrededor de 1.500 personas en escena van a interpretar destacados temas musicales de los más diversos estilos y de una forma singular y verdaderamente especial.

Las entradas para el evento inaugural se pueden adquirir en www.eventoinaugural.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *