EXPOVACACIONES: UN VIAJE CARGADO DE EMOCIONES

Representantes de todas las comunidades autónomas así como de países como Marruecos, Cuba o la República Islámica de Irán, se ven las caras en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 10 y 12 de mayo gracias a Expovacaciones.

Este espacio de turismo comprende este año otros cinco bloques temáticos: deportes acuáticos, turismo de aventura, running, gastronomía y cycling. También se puede acceder a charla y mesas redondas para conocer de mano de los expertos los mejores destinos, o conocer los últimos modelos de caravanas.

En el Área Gastronómica se pueden degustar productos característicos de cada comunidad como el pulpo gallego, el cava catalán, el aceite andaluz, las anchoas de Cantabria, la cecina de Castilla y León o el talo vasco. Hay espacio también para cortadores de jamón y catas de productos como el queso de Extremadura o los espárragos de Mendavia y degustaciones de vino aragonés, fino andaluz o mojitos cubanos.

Las propuestas de Expovacaciones incluyen tanto motivos gastronómicos como circuitos para aquellos más aventureros que buscan alearse de lo convencional. Dentro del recinto hay dos agencias de viajes locales; Viajes Eroski, y Viajes Ikea, que aplicarán un 5% de descuento adicional a sus propias promociones si se contrata el viaje en alguno de los tres días de Expovacaciones. Asimismo, los viajeros podrán recibir información de primera mano de otras agencias internacionales como Esencia, de Argentina; Onix, de México, y Hankyu, de Japón.

En el recinto ferial se reproduce, además, el ambiente y las costumbres del Oktoberfest con la celebración de una fiesta temática de la cerveza bajo el nombre Mai Bier. El horario de la barra será: viernes y sábado, de 10.30 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.30 a 19.00 horas. En el escenario, además, habrá actuaciones musicales, y una degustación de salchichas de Herman Thate.

Este año Expovacaciones abre una ludoteca para niños a partir de los 3 años, atendida por monitores, con actividades como pintacaras, manualidades o zumba txiki. Está abierta los tres días con horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 19.00 horas.

 

Fecha: del 10 al 12 de mayo

Horario: viernes y sábado, de 10.30 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.30 a 19.00 horas

Precio: 5 euros (gratuita para los menores de 10 años) (descuentos presentando el carnet de Ikea Family, Gazte Txartela e Hirukide)