Expogela acoge 80 piezas en las que se disfrazan elementos arquitectónicos y artísticos de la Villa

Hasta el 5 de marzo, la Expogela (San Francisco, 32), que Bilbao Historiko tiene en los Barrios Altos, acoge la exposición «Disfraza Bilbao» del Certamen de Ocurrencias Gráficas de Bilbao.

Esta muestra está generada al amparo de la Fiesta de Carnavales de 2022 como homenaje y recuerdo al Concurso que la entidad realizó durante 10 años en colaboración a la Sociedad Gargantua con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. Una exposición de dibujos e ilustración que se diseña y organiza por este X aniversario del proyecto.

El Concurso de Disfraza Bilbao invitaba a todas aquellas personas con alma artística «txirene» y/o bilbaina a participar en una convocatoria para disfrazar los edificios, mobiliario e iconos emblemáticos de la Villa.

El objetivo de esta actividad era y es aportar otra visión al patrimonio arquitectónico y artístico o a los iconos de nuestro Botxo, desde un planteamiento tan divertido como son los carnavales.

Quienes se animen a acercarse a la muestra pueden disfrutar de la exposición formada por 80 piezas de diferentes creadores, que muestran una ciudad alegre, divertida, surrealista y diferente.