Expodistrito trae seis exposiciones de artes plásticas y fotografía

Expodistrito, la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, tiene el objetivo de llevar el arte a diferentes distritos de la Villa y así también dar a conocer el trabajo de diferentes artistas.

Las exposiciones son temporales y se podrán disfrutar hasta enero de 2021. Los artistas son Antton Jauregizuria (fotografía), Itziar Ferreruela (pintura), Leticia González (pintura), Felipe Manterola (fotografía), José Luis Campos (pintura) y Joaquín Dacosta (escultura). Además, estos dos últimos provienen de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, la cual fue creada en 1957 cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad, de 8 países europeos, la fundaron para ayudarse mutuamente.

Habitualmente estas exposiciones se realizan en los centros de San Inazio, Ibarrekolanda, Castaños, La Bolsa y Rekalde. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad y su poco espacio, se han tenido que cancelar y por ello tendrán lugar en los Centros Municipales de los Distritos de Abando, Begoña, Otxarkoaga y San Francisco.

Todas las exposiciones son de acceso libre y los horarios se pueden consultar en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *