Expertos en movilidad urbana se reunen en SUM Bilbao

El Congreso SUM Bilbao de movilidad urbana sostenible organiza un foro previo para debatir sobre los avances en innovación en materia de transporte masivo de personas en las ciudades.

En el encuentro, que se desarrollará de manera presencial y online y presidido por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil, intervendrá la Directora de la División de Estudios y Tecnologías de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Rocío Báguena.

Este foro, que se retransmitirá desde el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, se enmarca dentro del programa de actividades previas al congreso SUM Bilbao, organizado por Petronor y el propio ayuntamiento bilbaino.

En el encuentro participarán también el concejal-delegado de Desarrollo Sostenible, Movilidad y Deportes de Irún, Borja Olazabal y el alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda.

Además, también participarán Andrés Galnares, CEO de H2SITE, startup especializada en soluciones para producción de hidrógeno; Luciano Strucchi y Elizabeth Obediente, gerentes de IoMob, empresa facilitadora de Mobility as a Service (Maas) y Pilar Elejoste, Subdirectora de DeustoTech e investigadora en el Grupo DSM (Deusto Smart Mobility), que será la moderadora.

Todos ellos expondrán en este foro diferentes proyectos de innovación en el transporte masivo de personas en un contexto de movilidad sostenible en las ciudades. Posteriormente, debatirán sobre los retos de los territorios para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad y las oportunidades que estas tendencias suponen para el fomento de la innovación en el sector.

El encuentro se celebrará el miércoles, 19 de mayo, a las 11.30 horas, y todas las personas que estén interesadas pueden seguirlo a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y del canal de YouTube de SUM Bilbao.