Estos son los premiados en la XXXII edición de los premios Sabino Arana

Ya se conocen los nombres de los galardonados en los tradicionales premios de la Fundación Sabino Arana. El acto de entrega, que este año se realizará en pequeño formato y sin público, se llevará a cabo el próximo 31 de enero y se podrá seguir por streaming.

Mireia Zarate, presidenta de la Fundación, dio a conocer los premiados. Una de ellas es la escritora y feminista Remei Sipi, originaria de Guinea Ecuatorial y «una incansable activista en el ámbito del feminismo militante y en la lucha por la causa de la mujer africana».

A ella se suma Amaia Gorostiza, empresaria y presidenta del S.D. Eibar, por «su sobresaliente modelo de gestión». También hay que añadir a la lista a otro empresario: José Barreira por «su capacidad para promover y liderar iniciativas empresariales».

El antropólogo y folclorista Juan Antonio Urbeltz también obtiene reconocimiento en estos premios por «su extensa y fecunda aportación a la cultura vasca a lo largo de 50 años».

La lista de premiados se cierra con la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Se trata de una entidad «referente sociosanirario de primer orden» y con más de 125 años de historia.