Estos son los ganadores del concurso de escaparates 2020 de Bilbao Centro

Una tienda de ropa, una papelería, una floristería y una farmacia se hacen con los premios de escaparates navideños organizado por la agrupación comercial BilbaoCentro

El jurado no lo ha tenido nada fácil. Los expertos en arte y escaparatismo, Josu Rodríguez y Eduardo Meléndez, junto a la directora creativa de la agrupación Bilbao Centro, Olga Zulueta, han recorrido varias noches la Villa y han visitado cada uno de los escaparates que en 2020 se sumaron a la XIII edición del concurso de escaparates navideños para elegir a los mejores.

En esta ocasión la tienda de ropa Pascual, la papelería Arnaga, la floristeria Ruiz de Ocenda y la farmacia Amaia Blanco se han llevado uno de los premios incluidos en las cuatro categorías. El ángel con alas blancas que sumergía del escaparate de la tienda de ropa Pascual cautivó al jurado y le concedió los puntos suficientes para llevarse el premio al escaparate más navideño; Arnaga, con sus colorista mundo de personajes de papel se ha proclamado vencedora en la categoría del más original.

La categoría de más tradicional ha ido a parar para la floristeria Ruiz de Ocenda quien adornó su ventana a la calle con flores típicas de invierno, árboles y velas creando un mundo de naturaleza ambientada en la navidad.

Por último, el premio al escaparate más vanguardista ha sido para la farmacia Amaia Blanco. Desde su escaparate nevado un oso polar ha permanecido vigilante y ha controlado a quien se ha pasado por esta farmacia.

Olga Zulueta ha agradecido la dedicación y la ilusión con la que los comerciantes se han hecho eco de esta iniciativa y ha destacado que cada año se sorprende más de los estilos diferentes que lucen por Navidad entre los escaparates de la villa. Ha pasado a la historia los escaparates en los que se colocaba el nacimiento o el típico arbolito con adornos. «Muchos utilizan los productos y objetos que tienen para vestir el escaparate por Navidad. Dan mucha vida y cada año son mejores», explica Zulueta.

Más de cuarenta comercios se sumaron a la XIII edición del concurso de decoración navideña organizada por la asociación BilbaoCentro. Zapaterías, establecimientos de ropa, de complementos, de productos de café y té, pastelerías… han participado en esta edición y que, según explican desde BilbaoCentro han aportado su granito de arena para que en Navidad la ciudad, las calles y rincones de la villa hayan estado más bonitos. «Un escaparate bonito es importantísimo para atrapar la atención de quien está al otro lado. Es una ventana a lo que hay en el interior», relata la directora creativa de BilbaoCentro, Olga Zulueta. Lo cierto es que este concurso ha contado de nuevo con la participación de muchos comercios y se pretende reconocer la imaginación de los propietarios para atraer a la clientela y crear alegría en la ciudad. Porque los escaparates de los comercios de las calles de Bilbao son el primer impacto que anima a los ciudadanos y a sus visitantes a entrar en los locales. El jurado ha destacado el mimo y el gusto con el que los comerciantes han vestido sus «ventanas» a la calle las pasadas navidades.