Este viernes la Banda Municipal de Txistularis y el Coro Ahotsak ofrecerán un concierto en el Museo Vasco

Este viernes, 18 de diciembre, se celebrará el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y el Coro Ahotsak de Bilbao Musika en el Museo Vasco.

El concierto comenzará a las 19.00 horas con la Banda Municipal de Txistularis. Bajo la dirección de Garikoitz Mendizabal sonará «Eguberriko diana» y «Gaur da nere kristauak» c0n arreglos de Joxe Mari Altuna, “Eguberria” de Aita Hilario Olazaran, “Gabonetako sonatatxoa” de Jose Inazio Ansorena, “Tambourino” de Jean-Baptiste Vallière y “Suite” de Marin Marais.

Después de la parte de la banda, será el turno del Coro Ahotsas dirigido por Miren Bernaola y con Gorka Aginaga al piano. Interpretarán los temas navideños más conocidos, “Urrundik”, “Jubilate Deo”, “Edurra teilatuan”, “Din Dan don”, “Hator hator”y “Olentzero”.

La entrada para el concierto es gratuita, aun así se puede reservar invitaciones previamente en la página web www.euskalmuseoa.eus.

Además, el martes 22 de diciembre, la Banda Municipal de Txistularis y el Coro Ahotsak ofrecerán otro concierto en la Iglesia Encarnación a las 19.00 horas. Al piano estará Gorka Aginada y la narradora que llevará el programa será Toti Martínez.

Por otro lado, el 7 de enero, la Banda Municipal de Txistularis regresa a su escenario habitual en el Palacio Euskalduna. Ofrecerá un total de cinco conciertos, en el primero presentarán «Arinketan» un proyecto conjunto de los músicos Iñar Sastre y Jagoba Astiazaran. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Euskalduna o en la página web www.euskalduna.eus.