Este verano, playas verdes

El Ayuntamiento de Bilbao habilitará cuatro playas verdes en el entorno urbano de la Villa para ofrecer alternativas de ocio al aire libre. De esta forma, se recuperarán los espacios de la ladera del Monte Arraiz e Iturri-Peñascal. Además, se establecerán dos nuevos en el parque Etxebarria y en Ibaieder, con más de 900 parcelas de solárium en total.

El pleno ha aprobado una moción de EH Bildu, con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido, en la que se plantea habilitar nuevos espacios para el esparcimiento en el entorno urbano de Bilbao, asegurando zonas con sombra y abastecimiento de agua que a su vez permitan mantener la distancia social necesaria, con el fin de ofrecer alternativas de ocio saludable al aire libre durante los próximos meses y mientras sea necesario mantener las medidas de distanciamiento.

Así, se habilitarán cuatro espacios, dos que ya existían, en la ladera del Monte Arraiz y en Iturrigorri-Peñascalm y que ahora se van a recuperar y poner en valor. A estos se suman otro dos nuevos espacios: uno en el Parque Etxebarria y otro en Ibaieder, en La Peña. Cabe destacar que las obras para acondicionar estos espacios ya han comenzado.