Este domingo la Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá un concierto dirigido por Alberto García Espina y J. Vicent Egea Inma

Este domingo, 22 de noviembre, la Banda Municipal de música de Bilbao ofrecerá un concierto como homenaje a las personas que han trabajado y trabajan por la vigencia de las bandas de música en la cultura contemporánea.

Alberto García Espina, director titular de la Banda municipal de Barakaldo, y J. Vicent Egea Inma, director de «La Pamplonesa» de Iruña, han sido invitados para dirigir a la banda este domingo.  A las 12.00 horas, en el Teatro Arriaga, los espectadores podrán disfrutar con «Batutas de Euskal Herria I«. Sonarán canciones como «Arabesque» de Hizo, «Passacaglia i Finale» de la Sinfonía Nº 6 «Concisa» de Brotons y «Suite Céltica» de Egea.

El próximo 1 de diciembre la Banda de música regresará al Teatro Arriaga con la segunda parte de Batutas de Euskal Herria. Lo hará a las 19.00 horas con tres directores: Iñaki Urkizu, Iker Sánchez e Hilario Extremiana. Interpretarán canciones como “Symphonic Overture” de Barnes, “Dance Suite” de Horowitz, “Western Symphony-Saturday Night» de Kay, “Postcard” de Tichelli, “Divertimento for Band” de Persichetti y el gran estreno absoluto “Zaraitzu” de Lekue.

Las entradas podrán adquirirse a través de la página web del teatro o en la taquilla.