Estas navidades disfruta de las exposiciones del Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao abre estas navidades, para que el público pueda seguir disfrutando de su programación.

De lunes a sábado, excepto los martes, estará abierto de 11.00 a 20.00 horas. Los domingos, el jueves 24 y el 31 de diciembre abrirá de 11.00 a 15.00 horas. El 25  de diciembre, 1 de enero y 6 de enero estará cerrado.

En el Museo se podrá disfrutar de la exposición «Obras maestras de la colección de Valdés«. Una de las colecciones mas importantes de la segunda mitad del siglo pasado, reunida por el bilbaíno Félix Fernández-Valdés.

Otra de las exposiciones que se pueden apreciar es la de «Otl Aicher«. El pasado mes de noviembre el Metro Bilbao celebró su 25 aniversario. Por ello, el Museo ha dedicado una exposición a uno de los diseñadores más influyentes del s. XX que, en colaboración con Norman Foster, creó la imagen gráfica del suburbano.

También esta la exposición de «Eduardo Arroyo grabador«. En ella se puede apreciar el centenar de grabados que el autor donó al museo poco antes de fallecer.

El importante mural «Lemoiz gelditu» también esta en el museo. Fue pintado en 1980 por Vicente Ameztoy, José Luis Zumeta y Carlos Zabala «Arrastalu» como expresión de rechazo por la central nuclear de Lemoiz.

Por último, se podrá disfrutar de la obra de Maider López «Arnasa«. Una reflexión sobre la situación actual. Se puede contemplar desde el exterior a partir de las 20.30 horas todos los días, hasta el 31 de diciembre.