Escápate este puente

El puente de Todos los Santos es una buena excusa para salir y aprovechar a descansar y desconectar en buena compañía. Te proponemos diferentes escapadas para que solo tengas que encargarte de disfrutar. ¿Te apuntas?

VISITA UN PALACETE MODERNISTA

Calahorra, en La Rioja Oriental, acoge el Museo de la Romanización, ubicado en pleno casco antiguo. Este edificio es un palacete modernista que mantiene su estructura original. A través de un recorrido en el tiempo, el visitante puede descubrir el proceso histórico por el que se implantó la cultura del Imperio romano en la Península de manera progresiva.

La entrada es gratuita.

Dirección: C/ Ángel Oliván, 8, Calahorra (La Rioja)

Teléfono: 941 105 063

Mail: museo@aytocalahorra.es

Horario:

  • Sábado 30: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas
  • Domingo 31: de 12.00 a 14.00 horas

 

EL CAPRICHO DE GAUDÍ

En Comillas, Cantabria, se encuentra un edificio modernista que fue proyectado por Antonio Gaudí. La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, fue construido entre 1883 y 1885 y es una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña.

Durante este puente, El Capricho tiene ofrece diferentes actividades para toda la familia. Además, si los pequeños van disfrazados, tienen una recompensa. Si se va durante estos días, se pueden conocer historias tétricas de este edificio a través de juegos.

Dirección: Bo. Sobrellano, s/n, Comillas (Cantabria)

Teléfono: 942 720 365

Web: www.elcaprichodegaudi.com

Horario:

  • Los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, el horario es de 10.30 a 20.00 horas

 

UNA EXPERIENCIA ANIMAL

Te proponemos una jornada completa dedicada a los animales de la zona de Aiaraldea. Por la mañana, descubriremos la comarca montando a caballo y dedicaremos la tarde a la observación de pájaros en la impresionante muralla de la Sierra Salvada.

POR LA MAÑANA

Para comenzar el día, descubrir Aiaraldea montando a caballo es un planazo. Viajar a caballo mientras se disfruta del paisaje, es una experiencia que hay que vivir.

Encuentra información a www.clubhipicookendo.com

POR LA TARDE

La segunda mitad del día cambiamos de animal. Pasamos de los caballos a las aves. Entre las diferentes zonas con las que cuenta Euskadi para la práctica de «Birding», Aiaraldea y en concreto la formidable muralla de la Sierra Salvada es una de las mejores.

De este modo, sobre las laderas de la Sierra habitan especies como el alcaudón dorsirrojo y el torcecuello.

Puedes encontrar más planes en www.turismo.euskadi.eus

 

RUTA DE LOS HAYEDOS

Son barias las zonas con hayedos trasmochos que encontramos en Gorbeia. Si quieres darte un bonito paseo y encontrarte con uno de estos hayedos, te recomendamos visitar esto:

DE ZUBIAUR AL HAYEDO DE IZARTZA

Por la mañana proponemos realizar una ruta montañera sencilla que parte del núcleo principal de Orozko. De allí, la ruta nos lleva hasta el precioso hayedo trasmocho de Izartza, ubicado en las faldas del monte Arrola.

POR LA TARDE

Por la tarde te invitamos a que te acerques hasta el hayedo de Otzarreta, en Zeanuri. Este es uno de los espacios más llamativos y fotografiados de Gorbeia. Lo compone un centenar de hayas y un serpenteante río que lo atraviesa.

Puedes encontrar más planes en www.turismo.euskadi.eus