Entérate de las exposiciones que habrá en Azkuna Zentroa este mes

En la Ría del Ocio os traemos las exposiciones y conferencias que podéis encontrar en Azkuna Zentroa a lo largo de este mes.

Azkuna Zentroa acogerá la exposición Acromática desde el 14 de octubre hasta el 24 de enero. Una partida inmortal de la artista Mabi Revuelta, comisariada por Susana Blas, comisaria e historiadora de arte contemporáneo. El primer espacio de la exposición se sitúa «Naturaleza muerta con perlas negras». En el segundo espacio se encuentran las obras que componen «Acromática», que ha sido inspirada en la partida de ajedrez «Inmortal», situada por Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky en 1851. En el último espacio d ella exposición se encuentra «Línea de tiempo», un resumen de la trayectoria de la artista.

Desde el 29 de octubre hasta el 7 de noviembre las artistas Amparo Bardiola, Gema Intxausti y Susana Talayero presentarán en Lantegia «SCRIPTBARIK». Este proyecto es un experimento de las disciplinas de las tres artistas, la danza, la escultura y la pintura.  Se basa en la intervención de cada una de las artistas en el trabajo de las otras.

El ciclo «50 joyas de la Historia del Cine» inicia una segunda parte los días 14 de octubre hasta el 17 de diciembre. Esta segunda parte se centra en el montaje.

El 10 y el 11 de noviembre, Aitor Sarabia realizará dos talleres sobre Autobiografía en Azkuna Zentroa. El dibujo y escritura son la base de aquellos talleres y no es necesario tener técnicas o conocimientos previos.

Iván Gómez expondrá «La Prospección de Kairós» entre el 19 y el 21 de febrero, los días 2 y 3 de diciembre habrá una jornada de conferencias. Este proyecto se vaya en a través de distintas fases de trabajo propuestas como Capítulos, busca recontextualizar la noción de «entre» como constitución de un cierto «espacio de saber».

Tractora presenta este 24 de noviembre la tercera sesión de «Kinu». Un
proyecto de autoformación en torno a la imagen en movimiento que desarrolla
como Colectivo Residente en Azkuna Zentroa. En la sesión se presentará el estreno de Odyssey, el último trabajo de la cineasta.

El 26 de noviembre el coreógrafo vasco Iker Gómez presenta «Un día Cisne en el Teatro». Este proyecto ha sido desarrollado por la compañía Nowhere Theater Cia. de Danza Iker Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *