Empieza la Semana de la Danza Getxotarra, este año en diferido

A partir de mañana, 16 de junio,  se podrán acceder a las grabaciones de las actuaciones de la Semana de la Danza Getxotarra, que no se ha podido realizar de forma presencial debido a la situación sanitaria. Se podrá disfrutar del evento en diferido a través de las redes sociales y el canal de Youtube de Getxo Kultura, así como en la web municipal http://www.getxo.eus/ , hasta el sábado 19. 

 

Las grabaciones cuentan con la participación de siete academias y escuelas de danza locales; en total a cerca de 540 bailarinas y bailarines de todas las edades; de 9 a 70 años. Estos getxotarras interpretarán  bailes para todos los gustos: danza moderna, contemporánea, clásica, dancehall, bailes urbanos, funky, jazz-fusion y flamenco. 

 

De hecho, el flamenco será quien dé comienzo a esta vigésimo séptima edición, a cargo de la Escuela Flamenca Las Arenas. El 17 será el turno de Utopian, seguido de Estudio Danco el 18, y finalmente el sábado, cuatro centros protagonizarán los vídeos: Dantzarte, Estudio de Ballet Carmen Vera, Ana Lara Dantza Eskola y Estudio de Danza Begoña Zabala