Embárcate en la Gabarra de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala

Hoy se ha inaugurado un amplio programa de actividades y eventos desarrollados gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y la de BilbaoHistoriko. Este programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao Athletic. El objetivo es animar y atraer a propios y a extraños a los barrios más históricos de la Villa, gracias a un programa diverso, variado y para todos los gustos.

De esta forma, estas dos Asociaciones, aprovechando las fiestas y las dos finales de Copa del Athletic, han diseñado una serie de actuaciones para animar y atraer a la ciudadanía con rutas de pintxos, concursos de escaparates y fotografía, exposiciones, sorteos… convirtiendo, además, el puente de La Ribera en un arco rojiblanco para presentar la campaña «Embárcate en la Gabarra, por San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala» que llenará de vida, ambiente festivo y actividad el corazón histórico de la Villa.

 

A la inauguración del programa han asistido Amaia Arregui, Primer Teniente Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana; Itziar Urtasun concejala de Convivencia, Cooperación y Fiestas; Aitor Elizegi presidente del Athletic Club; Miguel Ángel Guantes presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco Bilbao La Vieja y Zabala; Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko y Rafael Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak; Boni Garcia presidente de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia; Javier Garciñuno, director general de Bilbao Ekintza, junto con una gran representación del ámbito deportivo (Andoni Goikoetxea, Manolo Delgado, Eli Ibarra, Ainhoa Tirapu, etc.), como social de la Villa: Tomas Ondarra, Jon Vázquez Eguzkiza, Mikel Bilbao, Lander Otaola, Inma Legarreta, Marino Montero, Jujo Ortiz.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El extenso programa incluye lo siguiente:

  • Concurso de Escaparates ‘Bizi Ametsa’ – Del 26 de marzo al 17 de abril.
  • Sorteo embárcate en la Gabarra – Del 26 de marzo y hasta 19 abril, quien se acerque a los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala podrán participar en el sorteo de 40 experiencias Athletic, para visitar el Museo de San Mamés y conseguir una camiseta del Club firmada por todos los jugadores.
  • Ruta del Pintxo Nazareno – Del 26 de marzo al 5 de abril: Ofertará durante toda la Semana Santa en sus bares un pintxo de diseño libre para la ocasión por tan solo 1 euro.
  • Exposición de Retratos de un barrio – Hasta el 18 de abril en 7 establecimientos de la zona (Restaurante Peso Neto; La Viña de San Francisco; Sokarrat; Txukrut Vegan Bar; El Laterio; GastroPub Almodobar; Restaurante Nura Bilbao).
  • Concurso ‘Retrátate con un Barrio’ – Hasta el 18 de abril:
    • Bases:
      • Sácate una foto en cualquier establecimiento de la expo “Retratos de un barrio”: @nurabibao, @pesoneto_bilbao, @laviñadesanfrancisco_; @sokarrat; @txukrutveganbar; @ellaterio; @almodobarbilbao.
      • Súbela a tus redes sociales con el hashtag #retratate, etiquetando el local donde has sacado la foto y a la autora de las fotografías @begoelexpe, entre el 5 de marzo y el 18 de abril.
      • Sigue en redes sociales a @bilbaohistoriko y @comerciantessanfranbilbizabala, y participante en el sorteo de bono de 150 euros para consumir en nuestros barrios.