El viernes comienza el Campeonato de Bizkaia de Pintxos

El campeonato de Pintxos Amstel Oro revalidará el campeón de 2018 en el certamen que comienza este viernes, y que culminará en el Euskalduna el 3 de octubre

Desde este próximo viernes y hasta el 30 de septiembre Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa- Campeonato de Pintxos Amstel Oro celebrará su fase de degustación en los bares de toda Bizkaia. Desde la web oficial del certamen, www.campeonatodebizkaiadepintxos.com puede realizarse una guía con los pintxos seleccionados para esta edición 2018, a través de imágenes de las creaciones y un mapa con lo mejor del campeonato.

Todos los consumidores que prueben las propuestas de los cocineros vizcaínos en esta primera fase de degustación se podrán erigir como jurado popular. Para ello, simplemente tendrán que descargarse la APP “Pintxos Bizkaia” desde www.campeonatodebizkaiadepintxos.com y encontrarán allí toda la información y novedades de esta edición 2018. El pintxo mejor valorado por los consumidores obtendrá el Premio Popular.

La gran final tendrá lugar en el Palacio Euskalduna desde la tarde del 1 de octubre, con las jornadas clasificatorias, hasta llegar a la mañana del miércoles, 3 de octubre, con los 15 mejores pintxos de Bizkaia en este año 2018.

A lo largo de estos tres días, y con entrada gratuita, el público podrá descubrir las más sorprendentes y novedosas tendencias en cocina en miniatura con los showcooking en vivo de los cincuenta chefs participantes en la fase final en el Palacio Euskalduna.

El jurado, compuesto por veinticinco profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar. Entre los campeones de años anteriores cabe destacar al bar Kobika de Durango, el Gure Toki de Bilbao, la Olla de Plaza Nueva de Bilbao o el Sagarra Gastro Pub de Ermua. Todos ellos se presentan de nuevo este año con la intención de revalidar sus premios.