‘El viaje a ninguna parte’ en el Teatro Arriaga del 2 al 12 de septiembre

El Teatro Arriaga recupera esta semana y la próxima, del 2 al 12 de septiembre, su reciente producción propia El viaje a ninguna parte, estrenada el pasado enero con gran éxito de crítica y público. Se ofrecerán ocho funciones de jueves a domingo los días 2, 3, 4 y 5; y 9, 10 11 y 12 de septiembre.

El montaje está dirigido por Ramón Barea, quien, además de dirigir, es uno de los intérpretes de la obra, encarnando a Don Arturo, el que fuera primer actor y director de la compañía de cómicos que se representan en El viaje a ninguna parte. Su hijo en la ficción, Don Carlos Galván, es interpretado por Patxo Tellería y el nieto (Carlitos Galván) por Mikel Losada. No pueden faltar personajes carismáticos como la prima de Don Arturo (interpretada por Itziar Lazkano), su hija Rosa del Valle (Aiora Sedano) o Juanita Plaza (Irene Bau). Y en varios papeles, dos actores de enorme versatilidad como Diego Pérez y Adrián García de los Ojos quien además, se ha encargado de la música del espectáculo, perfectamente alineada con el ambiente y estética del escenario diseñado por Jose Ibarrola y el vestuario de Betitxe Saitua. La iluminación a cargo de David Alkorta y el trabajo de atrezzo de María Casanueva contribuyen con elegancia al conjunto.

El Viaje a Ninguna Parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico en una compañía ambulante. Habla del oficio, vocacional donde los haya, pequeño micromundo de vida y resistencia. Es un homenaje a la profesión que perdura y se reinventa de siglo en siglo. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, única e irrepetible.