El tenor Andoni Martínez presenta su disco en el Euskalduna

El tenor Andoni Martínez Barañano, que animó el confinamiento a los vecinos de la plaza de San Nicolás de Algorta con sus actuaciones desde el balcón, presentará este sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas, en la sala 0B del Palacio Euskalduna de Bilbao, el disco Desde mi balcón a tu corazón, grabado en colaboración con el pianista Mario Lerena. Este recoge una selección de arias de ópera, canción vasca, canción española y napolitanas. El concierto en el Euskalduna incluirá estos temas y contará con la colaboración del trikitilari Xabi Aburruzaga, que les acompañará en varios temas.

La cita será el pistoletazo de salida a una gira muy especial en la que buscan celebrar el espíritu de solidaridad despertado desde el balcón, cuando Martínez Barañano salía a cantar a diario para animar a las vecinos a participar del aplauso por la labor del personal sanitario.

Entre los temas elegidos se encuentran Nessun dorma de la ópera Turandot, la canción Nella Fantasia, basada en el tema Gabriel’s Oboe que Enio Morricone compuso para la película La misión (1986), la canción de Mikel Laboa Txoria Txori, el zortziko Maitetxu mía, y las canciones napolitanas La Matinatta, O Sole Mio y Core ‘ngrato.