El teatro tendrá mayor protagonismo en la segunda semana de las Jornadas de Artes Escénicas de Getxo

La 38º edición de las Jornadas de Artes Escénicas de Getxo llegará al ecuador mañana, viernes, con tres montajes teatrales que tendrán lugar en el centro Muxikebarri. Mientras que durante la primera semana las jornadas se ofertaban diferentes disciplinas, en esta segunda semana el teatro será el protagonista con obras como Kutxidazu bidea, Ixabel, Lloviendo ranas o Enigma Pessoa.

La obra que abrirá esta semana de jornadas teatrales es Kutxidazu bidea, Ixabel, el viernes día 16 a las 20:00 horas, obra de teatro inspirada en el libro de Joxean Sagastizabal en el que un joven donostiarra decide ir a pasar el verano a un caserío perdido en mitad del monte con la intención de mejorar su euskera y se enamora de Ixabel, la hija pequeña de la familia.

El sábado día 17 a las 20:00 horas se presentará Lloviendo ranas un espectáculo qua habla sobre el tabú que representa hablar sobre enfermedades mentales y la necesidad que hay de hablar sobre este tema de forma clara y abierta. Para ello la obra se representará con dos actores y tres personas con diagnóstico de enferemedad mental para a través del lenguaje teatral no convencional comunicarse con el público.

Para cerrar esta jornada, el domingo día 18 a las 19:00 horas se presentará Enigma Pessoa una obra que recorre de manera poética episodios de la vida tanto real como imaginaria del poeta portugues Fernando Pessoa. Se trata de una pieza creada mediante diferentes materiales literarios como poemas, textos y cartas hasta imágenes de las vanguardias artísticas de su tiempo como un recorrido por diversos episodios de su vida interpretadas en castellano, inglés y portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *