El teatro de calle regresa a Barakaldo

Barakaldo podrá volver a disfrutar del teatro de calle en la Plaza de las Esculturas. Después de la buena respuesta y funcionamiento que ha tenido la programación de verano UdanBai!, el Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado por recuperar el programa cultural Rataplán. Este tiene como objetivo acercar el teatro de calle a todos los públicos. Esta será la cuarta edición de esta iniciativa.

En esta ocasión se ha programado una semana completa de teatro que comenzará el lunes 14 y finalizará el domingo 20. Habrá una representación teatral diaria a las 19.30 horas, salvo el viernes 18, cuando la ciudadanía podrá disfrutar de un segundo espectáculo a las 23.00 horas.

La situación generada por el coronavirus ha obligado al Ayuntamiento a delimitar un aforo de público que permita garantizar la seguridad entre las y los asistentes. Así, se restringirá el aforo a un máximo de 200 personas y será necesario recoger la invitación para cada uno de los espectáculos en el Parque de las Esculturas desde el próximo 7 de septiembre.

PROGRAMACIÓN

La nueva edición de Rataplán llega el lunes con la obra Urbasa, de Hutsun + Ortzi. El martes continuarán los espectáculos con Nudo, de Rojo Telón Cía. El miércoles 16, se podrá disfrutar de Yes, We Art!, de la mano de Gag Street Boys. El jueves 17, llegará Rock Cirk, con la compañía andaluza Rolabola.

El viernes 18 será especial porque se han programado dos sesiones. A las 19.30 horas se podrá ver Amigo, on the Beach, de la compañía Amico teatro/Danza. A las 23.00 horas comenzará Lubbert, con la compañía Inda Pereda.

El sábado 19 se podrá disfrutar del espectáculo Sesencial, de la mano de la compañía Vaivén Circo. El domingo 20 concluirá el programa Rataplán, con la obra Tonbola, de la compañía Hika Teatroa.