El Teatro Campos Elíseos hace un llamamiento para que el público siga acudiendo al teatro

El Teatro Campos Elíseos ha lanzado hoy este llamamiento al público de Bilbao y municipios colindantes para pedirles que, pese a la situación actual, no dejen de acudir a los espacios culturales seguros. Bajo el eslogan Ahora más que nunca, te necesitamos nace una campaña que busca la complicidad de sus espectadores en tiempos cada vez más difíciles para el sector de las artes escénicas.

Desde que se volviese a abrir el teatro, conocido también como la bombonera, el pasado 21 de agosto el público ha acudido a numerosas funciones, agotando las entradas de muchas de ellas dentro del aforo permitido. Jorge Culla, asesor de programación del teatro, ha asegurado que todas las personas que han acudido desde entonces se han podido sentir seguros además de agradecidos por de poder pasar un buen rato. Ha añadido que les gustaría que siguiese siendo así y por ese motivo animan a la ciudadanía a acudir al teatro.

Los teatros han demostrado ser lugares seguros en los que se aplican todas las medidas de prevención que aconsejan las instituciones sanitarias: manos, con gel hidroalcohólico en todos los accesos y eliminando la publicidad en papel; mascarilla, de uso obligado durante toda la representación; y la distancia, dejando una butaca de separación entre espectadores de distintos grupos. Además de esto también se ha implantado la toma de temperatura a la entrada y gracias al sistema de circulación, el aire se renueva constantemente en todo el recinto.