El Teatro Arriaga recupera en noviembre las visitas guiadas

El Teatro Arriaga vuelve a ofrecer visitas guiadas a partir de noviembre. Estas son en euskera, castellano e inglés. La pandemia detuvo esta actividad en marzo de 2020 y se recupera 20 meses después. De esta forma, los interesados pueden visitar este emblemático edificio construido en 1890 y que tiene categoría de Monumento Histórico. Es puerta del Casco Viejo de la Villa y símbolo de la cultura, tanto en Euskadi como del Estado. Su arquitectura neo-barroca es visible para el viandante, pero gracias a las visitas guiadas, el público puede descubrir su singular diseño y su arquitectura interior. Las visitas comienzan el 6 de noviembre con un grupo máximo de 30 personas.

Las entradas se pueden obtener desde el 22 de octubre, tanto online como en taquilla. Es importante señalar que el calendario de visitas se organiza dependiendo de la actividad escénica y de la ocupación de los espacios del teatro que haya en cada momento. Por tanto, no hay visitas todos los fines de semana. El calendario se puede consultar en www.teatroarriaga.eus o en los puntos de atención personalizada como son la taquilla o la Oficina de Información.

Hasta el momento están establecidas las visitas guiadas del 6 y el 27 de noviembre. En ambos días se realizan en inglés a las 11.00 horas, en euskera a las 12.00 horas y en castellano a las 13.00 horas. También se puede visitar el edificio el 4 de diciembre a las 12.00 y a las 13.00 horas en castellano, y al día siguiente, 5 de diciembre, en euskera a las 12.00 horas o en inglés a las 13.00 horas.

LA VISITA

El recorrido tiene una duración aproximada de 50 minutos. Comienza en el hall y discurre por la escalera Juan Crisóstomo de Arriaga hacia el foyer. Durante la visita se recorren varias salas no accesibles habitualmente para el público que asiste a los espectáculos, como son la salita Orient Express y la sala Isabelina. No falta, por supuesto, el acceso a la sala principal y a su patio de butacas, así como al Palco de Honor. Todo el recorrido se realiza en compañía de una persona que guía el recorrido que repasa los datos históricos y cuenta numerosas anécdotas.

Otro de los atractivos de esta visita guiada es la posibilidad de detenerse en una estancia que alberca una muestra de trajes. Se trata de una exposición de vestuario seleccionado entre los distintos montajes producidos por el propio Teatro Arriaga.