El Teatro Arriaga presenta su cartelera de febrero con cinco obras teatrales y un concierto

El Teatro Arriaga presenta su cartelera de la primera quincena de febrero con cinco obras de teatro y un concierto de primer nivel.

Los días 2 y 3 de febrero se estrenará «Antonia» de Javier Liñera. Un trabajo que trata de la memoria, para qué, cómo y qué recordad. Como intérpretes estarán Aitor Pérez Collado y Begoña Martín.

La siguiente obra será «Konpromisoa» el 4 de febrero. Una adaptación de la obra «Compromis» del autor francés Phillippe Claudel. En el Teatro Arriaga se podrá disfrutar de la versión en euskera, de cuya traducción se ha encargado Martín Agirre. La dirección corre a cargo de Begoña Bilbao y de intérpretes estarán Joseba Apaolaza, Ramón Aguirre y Zuhaitz Gurrutxaga.

El 5 y 7 de febrero será el turno de «Una noche sin luna«. Juan Diego Botto es el autor y único protagonista de la obra. Partiendo de los textos de Federico García Lorca, ha construido esta dramaturgia, una pieza conmovedora y sorprendente. Acerca al espectador a los aspectos menos conocidos de Lorca.

«The mountain» estará en el Arriaga el 12 de febrero. Es el nuevo trabajo de la Agrupación Señor Serrano. Esta compañía tuvo un gran éxito la pasada temporada con su espectáculo «Kingdom«. En esta creación vuelve a jugar en escena con distintas disciplinas artísticas.

La última propuesta teatral sería «El salto de Darwin» de Sergio Blando el 13 y 14 de febrero. Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón dan vida a esta obra dirigida por Natalia Menéndez.

Por otro lado, el 10 de febrero, el Teatro Arriaga acogerá el concierto de Christian Gerhaher. El barítono alemán interpretará en esta actuación composiciones de Schumann y Debussy. En el concierto estará acompañado por su pianista habitual, Gerold Huber.

Todos los espectáculos comenzarán a las 19.00 horas y las entradas estarán a la venta a partir del 18 de diciembre en las taquillas del teatro o en www.teatroarriaga.eus.