El Teatro Arriaga estrena nueva producción de la mano de Ramón Barea

El Teatro Arriaga estrena su nueva producción teatral, El viaje a ninguna parte, este jueves, 14 de enero. La obra, dirigida por Ramón Barea, se aloja en el teatro los días 14, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero. Todas las funciones son a las 18.45 horas.

Barea ha cogido la exitosa novela y posterior película de Fernando Fernán Gómez, adaptada al teatro por Ignacio del Moral, y ha construido una obra muy cuidada que mantiene la esencia del original y el espíritu de su autor.

El viaje a ninguna parte habla de una forma de ejercer la profesión de cómico en una compañía ambulante. En realidad habla del oficio, vocacional donde los haya, pequeño micromundo de vida y resistencia. Es un homenaje a la profesión que perdura y se reinventa de siglo en siglo.

Ramón Barea, además de dirigir, es uno de los intérpretes de la obra, encarnando a Don Arturo, el que fuera primer actor y director de la compañía de cómicos que se representan en El viaje a ninguna parte. Su hijo en la dicción, Don Carlos Galván, es interpretado por Patxo Tellería, y el nieto (Carlitos Galván) por Mikel Losada. Por supuesto, no faltan personajes carismáticos como la prima de Don Arturo (Doña Julia Iniesta, interpretada por Itziar Lazkano), su hija Rosa del Valle (Olatz Ganboa) o Juanita Plaza (Irene Bau). Y en varios papeles, dos actores de enorme versatilidad como Diego Pérez y Adrián García de los Ojos.