El Teatro Arriaga anuncia cuatro espectáculos más para mayo

El Teatro Arriaga continua avanzando en su temporada y anuncia ahora cuatro espectáculos que formarán parte de la cartelera de mayo, concretamente una obra de teatro, una función de danza, un concierto y un recital del ciclo “Literatura eta musika euskaraz”.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), presenta del 6 al 9 de mayo la obra maestra de Calderón de la Barca, El príncipe constante, bajo la dirección de Xavier Albertí y con Lluís Homar encabezando el reparto. Se trata de un espectáculo producido por la propia CNTC en colaboración con el Teatro Arriaga, el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

Otra cita destacada tendrá lugar el 22 de mayo y sitúa a la danza en el primer plano, con la actuación de la Carolyn Carlson Company. El último trabajo que ha creado Carolyn Carlson para su compañía es The tree (Fragments of poetics on fire), una pieza para nueve bailarines que ofrece una expresión poderosa y vital del amor a la naturaleza al borde del colapso. La coreógrafa colabora en esta obra con el artista visual Gao Xingjian, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2000, quien sublima la escenografía con sus pinturas abstractas.

Además, dos ciclos tendrán continuidad en el mes de mayo. “Literatura eta musika euskaraz”, desarrollado desde hace  años por el Teatro Arriaga con la colaboración del Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. El ciclo aportará
un recital a cargo de Jon Basaguren e Iñigo Astiz (12 de mayo). Bajo el título Murmurioa eta arnasestua (aharrausiak ahaztu gabe), el músico de Izaki Gardenak y el escritor y periodista compartirán reflexiones entre poesía y canciones.

También vuelve el ciclo “BJC Arriagan”, impulsado por Bilbaína Jazz Club y el propio Teatro Arriaga, de la mano del  saxofonista y flautista Jorge Pardo, uno de los grandes músicos de Jazz y flamenco. El 18 de mayo actuará en formato trío, acompañado por Melón Jiménez a la guitarra y Bandolero a la percusión.

Los cuatro espectáculos darán comienzo a las 19:00 horas a excepción de la obra El príncipe constante, que lo hará media hora antes, a las 18:30 horas.

Aparte de los citados cuatro espectáculos, también están confirmadas las representaciones de Ár Bo La Ré, dentro del programa de Ópera Txiki impulsado por ABAO con la colaboración del Teatro Arriaga, los días 15 y 16 de mayo.

Las entradas para estos espectáculos estarán a la venta para el público general a partir del lunes 29 de marzo, en la web www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del Teatro Arriaga.