El Teatro Arriaga acoge un homenaje a Emilio Arrieta

La soprano navarra Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre llevan a cabo el jueves 2 de diciembre a las 19.30 horas un concierto muy especial en el Teatro Arriaga. Se trata de un recital organizado por ambos artistas con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del maestro Emilio Arrieta (Puente de la Reina, 20 de octubre de 1821 – Madrid, 11 de febrero de 1894). El concierto forma parte de un proyecto que incluye la grabación de un disco.

El repertorio está compuesto por una selección de canciones de Arrieta para voz y piano, varias de ellas desconocidas hasta hoy. El concierto incluye en su programa algunas bellas Romanzas y Arias y añade, a modo de guinda, dos obras de nueva creación compuestas por Alberto García Demestres y Carlos Imaz, que rinden homenaje al maestro de Puente la Reina.

Rendir homenaje a Emilio Arrieta es detenerse en la figura y música de uno de los más insignes exponentes de la cultura navarra. Es uno de los autores imprescindibles en la historia de la música española, a quien se atribuye entre otros méritos el papel fundamental en el afianzamiento de la Zarzuela como género (compuso cerca de 50, además de 4 óperas, entre otras obras). En definitiva, Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre acercan al público a un gran compositor y reivindican un legado artístico de una calidad indudable, en parte desconocido.