El Teatro Arriaga acoge el estreno de ‘El alimento de las moscas’

Enero está siendo un mes de estrenos en el Teatro Arriaga. Tras acoger los de La mejor madre del mundo El viaje a ninguna parte, la próxima semana alberga un nuevo espectáculo que ve la luz sobre su escenario. Se trata de El alimento de las moscas. Este es el nuevo trabajo de la compañía Kabia Teatro (esta vez en coproducción con el Teatre de l’Enjòlit), que el público puede ver los días 26 y 27 de enero (martes y miércoles, 19.00 horas).

La poética de los textos de Eusebio Calonge (autor) y el hondo sentido de la teatralidad de Borja Ruiz (dirección y espacio escénico) confluyen en el personal mundo interpretativo de Arnau Marín. Juntos han compuesto un territorio de creación único, muy rico en expresividad y emoción, con el fin de transportar al público al interior de la mente de un asesino por las rendijas que el arte teatral con mayúscula permite. Nos adentramos en la soledad del «monstruo», abriendo ese desgarro entre su instinto y su dolor, dando al escenario la dimensión de consciencia, asomando al público en la profundidad de sus oscuridades, en esos abismos negros donde puede aparecer algún destello de luz en lo insondable de la locura, en la herida palpitante que abre toda poética.

Si bien el peso interpretativo recae en Arnau Marín, durante la obra también se escucha el canto de Yolanda Bustillo, dotando a algunos momentos de un especial significado. Además, sus voces estarán acompañadas por una orquestación creada ex profeso por Roger Marín para el espectáculo. Como resultado de la combinación de elementos, la obra puede ser una experiencia demoledora, oscura y sin embargo llena de belleza, la que aflora del fondo de los abismos.