El proyecto ‘Transición primaveral’ de la artista Camila Téllez se proyectará este jueves en la Alhóndiga Bilbao

Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, proyectará este jueves, 4 de marzo, a las 18:30h en el auditorio del centro el proyecto “Transición Primaveral”, de la artista Camila Téllez. Actualmente, la autora transdisciplinar desarrolla su trabajo en el marco de Babestu, un programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea. Tras la proyección, la artista conversará con Aimar Arriola, investigador asociado en Azkuna Zentroa. La entrada es libre con previa inscripción hasta completar aforo.

El proyecto “Transición Primaveral”, «se desarrolla en torno al vampirismo en relación con lo queer/cuir, la autobiografía y la memoria del cuerpo». En esta investigación, la artista propone una suerte de remake de su experiencia de la infancia para reconectar y reconfigurar su relato personal de vampirismo. A través de una serie de entrevistas realizadas por la artista colaboradora Eszter Katalin, las preguntas sobre la no-imagen, el reflejo, el deseo, la frontera, la violencia y la ficción vuelven a aparecer para ser respondidas desde la performatividad.

Esta cita se enmarca en el proyecto “Un deseo de forma”, del comisario Arriola, en el que investiga la relación entre las perspectivas queer y el arte dentro de la programación del centro. La principal metodología de esta investigación es la interlocución con diferentes artistas que se concreta en conversaciones en formato texto y producciones efímeras a cargo de las y los participantes.