El programa Auzo Active cierra la temporada con una fiesta deportiva en el Muelle Evaristo Churruca

El programa Auzo Active del Ayuntamiento de Bilbao cerrará el sábado 26 de junio su primera temporada con una gran fiesta lúdico-deportiva en el Muelle Evaristo Churruca.

De 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 horas a 19:30 horas por la tarde, jóvenes de 10 a 17 años disfrutarán, de manera totalmente gratuita, de actividades relacionadas con baloncesto, rugby, calistenia, ajedrez, piraguas, yoga, fútbol, afrofit boxing, danza moderna o Herri Kirolak, así como con la alimentación sana. Compartirán espacio de juego, ocio y diversión con representantes de algunos clubs y entidades en Bilbao que han participado en el programa. Además, en uno de los espacios se desarrollarán talleres de alimentación saludable de la mano de Fundación Eroski.

Con esta jornada, el Ayuntamiento quiere poner fin a un programa, que inició el pasado 24 de abril y que durante 2 meses ha dinamizado todos los fines de semana las campas, plazas y parques de los barrios bilbaínos con actividades variadas, saludables y divertidas.

El Ayuntamiento de Bilbao hace una valoración muy positiva de esta primera edición de Auzo Active, que se reanudará tras los meses de verano y que como hasta ahora seguirá desarrollándose en colaboración de entidades socio-educativas y clubs deportivos.

AUZO ACTIVE

Auzo Active nace con un objetivo doble; por un lado, generar una cultura de ocio saludable, basada en valores como esfuerzo, colaboración, tolerancia, integración, compañerismo o juego limpio y por el otro, dinamizar el espacio público como estrategia para avanzar en la cohesión social, integración y en la acción comunitaria de los barrios. Además, se trata de un programa innovador por su carácter universal y colaborativo, centrado en el impulso del deporte y actividad física.

Se trata de un programa incluido en el Plan de Mandato y en el Plan Bilbao Aurrera 2021 como una de las medidas de cohesión social dirigida a reforzar las actividades monitorizadas para infancia y juventud.