El Palacio Euskalduna acoge este sábado a las voces más jóvenes de Bizkaia en la edición de Gabonetako Soinuak

Este sábado 19 de diciembre el Palacio Euskalduna acoge las voces más jóvenes de Bizkaia por Navidad en la décima edición de Gabonetako Soinuak.

Este evento reúne a un centenar de jóvenes coralistas procedentes de Bilbao, Leioa y Gernika, conducirá el concierto Xabier Madariaga. Comenzará el concierto el Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao y como director estará Jose Lui Ormazabal y como pianista, Alberto Sáez Puente. Cantarán «Christmas Canon of Peace de Ruth Morris Gray, ​Can I ride?» de Kirby Shaw-Donald Moore, ​»Montes, valles y oteros» versionada por Emma López y finalizarán con ​»Haurtxo maite» de Tomás Aragües.

A continuación, será el turno de Leioa Kantika Korala, dirigida por Basilio Astulez y como intérpretes estarán Itziar Bilbao, Ander Lekue, Unai García y Ane Arakistain.Las canciones que interpretarán son «O Sapientia» de Tadeja Vulc, ​»Northern lights» de Ola Gjeilo, ​»By the light of the moon» de Anna Mari Kähärä y ​»¡Llega la Navidad!» de Juan Tony Guzmán.

Finalizarán el concierto Gaudeamus Korala, de Gernika. Lo componen Jon Artetxe, Ania Cid, Nerea Quincoces y Julia Foruria. Entonarán «Gernikako Marijesiak» arreglada por Jesús María Sagrada, «Ave Maria» de Charles Gounod, «The land of music» de Ilka Kuusisto y «Last Christmas» de George Michael. El concierto se cerrará con la agrupación de todas las voces para interpretar «Hator hator«.

Habrá dos pases, el primero a las 17.00 horas y el segundo a las 19.30 horas. Las entradas para ambos pases están disponibles en la taquilla del Euskalduna o en la página web.