El Palacio Euskalduna acoge este miércoles un espectáculo de danza tradicional de la mano de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao

La danza y su repertorio siempre ha sido una de las prioridades de la Banda municipal de txistularis de Bilbao y crear nuevas composiciones para esta modalidad, sin romper la tradición, uno de sus objetivos. El programa, diseñado para el concierto de este miércoles, 24 de febrero, será una clara muestra de ello. Se trata de “Dantzarako Musika”, un donde se ofrecerá un tipo de música para que el público “baile” sentado.

Para ello, los y las txistularis Garikoitz Mendizabal (txistu primero y director), Idoia Kareaga (txistu segunda), Gorka Zabaleta (silbote), Sabin Bikandi (silbote) y Asier García (percusión – atabal), acompañados del bailarín y bailarina Nagore de las Cuevas y Arkaitz Pascuas, ofrecerán un programa formado por nueve temas. Además, se incluirá un estreno especial: “Colección de bailables (Dantzarako bilduma)”, una obra de Eduardo Moreno dedicada a los cinco miembros de la agrupación y formada por un vals, una polca, una biribilketa, una habanera y una jota. El propio autor acompañará a la Banda en el escenario.

De esta manera, la Banda, acompañada de Nagore de las Cuevas, Arkaitz Pascuas y Eduardo Moreno reaparecerá en el escenario de la Sala 0D del Palacio Euskalduna a partir de las 19:00h. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del propio Palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

Tras la actuación de este miércoles, la Banda se despedirá del Palacio Euskalduna el 15 de marzo con “Kantaldia”, un espectáculo en el que la participación del público es esencial. Para ello, acompañarán a la Banda el cantante de Egan , Xabier Saldieas, el pianista Iñar Sastre y Gorka Eskauriaza al bajo eléctrico. En cuanto al repertorio, estará formado por temas populares del cancionero vasco y las mejores canciones del grupo Egan. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *