El Palacio Euskalduna acoge el concierto Gabonetako Soinuak

Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura; Alvaro Irueta, director de Instituciones de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria; Iñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao; y Emma López, coordinadora de Eskolan kantari, el proyecto socioeducativo de la citada institución, han presentado hoy en Bilbao el concierto Gabonetako Soinuak, en el que los jóvenes cantores de Bizkaia ponen voz a la Navidad por noveno año consecutivo.

El concierto, que tiene lugar este sábado 15 de diciembre a las 19:00 en el Palacio Euskalduna, está organizado por la Sociedad Coral de Bilbao con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y la Obra Social “la Caixa”, y se ha instaurado en la programación navideña de la Villa atrayendo a artistas y público de todo el territorio.

Además de los artistas del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, Gaudeamus Korala de Gernika y Kantika Korala de Leioa, este año se suman al encuentro los niños y niñas de Eskolan kantari procedentes de tres colegios bilbaínos: Kontxa Eskola, Deusto Eskola e Hijas de la Cruz Ikastetxea.

A lo largo de una hora y media los asistentes al concierto pueden disfrutar de temas como Ding-a Ding, Birjina maite, El Tamborilero, Olentzero, Didazka zeruan, Salut printemps, Kaipaava, Tha Thin Tha, entre otras composiciones corales entonadas por los integrantes del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, Gaudeamus Korala de Gernika y Kantika Korala de Leioa bajo la dirección de José Luis Ormazabal, Julia Foruria y Basilio Astulez respectivamente.

Además, como novedad en esta edición de Gabonetako Soinuak se suman los niños y niñas de Eskolan kantari, el proyecto socioeducativo de la Sociedad Coral de Bilbao. Esta iniciativa nació hace dos años con la intención de hacer llegar la formación coral a centros de enseñanza general en los que no había actividad musical extraescolar. Todos los participantes cerrarán el concierto con los villancicos Huachito torito, Stille nacht / Aurtxo maite y Jingle bell rock, para finalmente invitar al público a cantar Hator hator.

Una emocionante velada de carácter familiar para la que las entradas con un precio que oscila entre los 5€ y los 15€ ya están a la venta en la taquilla física y online (https://www.euskalduna.eus/eventos/gabonetako-soinuak-2018/) del Palacio Euskalduna.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail