El nuevo centro de salud de Irala mejorará la atención sanitaria a más de 12.600 bilbaínos

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado hoy el nuevo Centro de Salud de Irala, junto a la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez.

Tras mantener una reunión de trabajo y visitar las nuevas instalaciones, el lehendakari ha asegurado que con la apertura del nuevo Centro de Salud de Irala, el Gobierno Vasco continúa mejorando la asistencia sanitaria a las vecinas y vecinos de la zona. «Reforzar la Atención Primaria es apostar por la salud integral de las personas y anticipar las necesidades de futuro”, ha destacado.

El centro, que contará con una superficie de 1.226,5 m2 distribuidos en cuatro plantas, se ha edificado en el antiguo edificio de Harino Panadera. Una parte ha sido cedida a Osakidetza por el Ayuntamiento de Bilbao para la construcción de la nueva instalación.

El Centro de Salud de Bombero Etxaniz junto con el centro de salud de Irala conformarán una única Unidad de Atención Primaria que pasará a denominarse UAP Bombero-Irala. El nuevo centro de salud prestará atención en el horario de 8.00 a 15:00 horas a más de 12.600 vecinas y vecinos del barrio de Irala. El servicio contará con nueve profesionales de medicina de familia y comunitaria, nueve de enfermería, una matrona, una persona técnica de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cinco Auxiliares administrativos y dos celadores. La pediatría de esta zona será atendida desde el C.S. de Bombero Etxaniz.

Además de un espacio moderno y funcional, una de las grandes mejoras que aporta este nuevo centro es la accesibilidad al mismo, tanto para personas con movilidad reducida como para camillas y evacuaciones de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *