El Museo Vasco festeja el invierno con una conferencia sobre las costumbres

La charla analiza festividades típicas vascas de estos meses como Santa Águeda o Carnaval

El Museo Vasco de Bilbao celebra el próximo 18 de febrero una fiesta cultural en forma de charla. Se trata de la conferencia ‘Festejando el invierno’ que analiza diferentes festividades populares de origen ancestral y vinculadas a los ciclos de la naturaleza, que tienen lugar durante el invierno hasta la primavera, siguiendo los ciclos solar y lunar, integrados en la identidad de la cultura vasca.

La actividad está programada para el miércoles 18 de febrero a las 18.00 horas. Así, Carnavales, Santa Águeda o la festividad de las Candelas y de Semana Santa, son algunos ejemplos de este recorrido por las tradiciones centenarias vascas y su relación con las costumbres y celebraciones en los diferentes pueblos y ciudades.

Esta charla, que llega de la mano de la especialista Itziar Aloria, forma parte de una serie de conferencias relacionadas con la temática del Museo Vasco que se desarrollarán a lo largo del año.

A causa de la situación sanitaria generada por el coronavirus, la institución ha tomado todas las medidas necesarias para poder realizar la conferencia: control de temperatura y aforo, distancia entre participantes, desinfección de manos, etc.

Al mismo tiempo, para participar será necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 944 150 231.

En definitiva, ‘Festejando el invierno’ tratará de acercar al público a estas festividades en un momento en el que no se pueden celebrar como tradicionalmente se hacía. Todos estos temas y muchos más permitirán ahondar en el calendario de nuestras tradiciones y comprender su simbolismo.

→ Accede a más información aquí