El Museo Vasco de Bilbao inaugura una nueva exposición itinerante ‘Puerta internacional de la cultura vasca’

El Museo Vasco de Bilbao ha inaugurado hoy la exposición “Puerta internacional de la cultura vasca”. Se trata de una exposición formada por 20 paneles con información arquitectónica, museográfica futura de la institución pensada para mostrarse en espacios exteriores. La muestra se ha presentado hoy en la explanada del Teatro Arriaga con la presencia de Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Lorea Bilbao, Presidenta del Museo y Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Sorkunde Aiarza, Directora de la institución y Aloña Intxaurrandieta, técnica de exposiciones del Museo.

La institución vizcaína cerró sus puertas al público hace unos meses para dar comienzo a las obras de renovación integral. El objetivo de esta muestra es dar a conocer al público local cómo será el Museo Vasco tras la obra. Además, también pretende que los turistas que recorren los diferentes municipios del territorio puedan ver de cerca un espacio que se convertirá tras la obra en referente de la cultura vasca. Por un lado, se mostrará la parte arquitectónica a partir de diferentes infografías e información técnica. Por otro lado, se muestra una parte de lo que será la nueva museografía de Euskal Museoa.

La colección del Museo Vasco supera las 50.000 piezas. A lo largo de sus más de 100 años de historia, se ha llegado a crear una “colección de colecciones”. Esta muestra servirá por tanto para descubrir algunas de estas piezas que formarán parte de la exposición semipermanente del Euskal Museoa. Las fotografías de estas piezas han sido realizadas por el fotógrafo Asier Gómez.

EL RECORRIDO

La exposición ha comenzado su recorrido en el Arenal de Bilbao y estará disponible hasta el 9 de junio. Seguidamente, recorrerá diferentes municipios de Bizkaia para mostrar su renovación integral:

Junio: Armintza

Julio: Bakio

Agosto: Mundaka

Septiembre: Ondarroa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *