El Museo Vasco de Bilbao acogerá hasta el 13 de enero la exposición «30 mujeres inolvidables»

Desde el 8 de octubre y hasta el próximo 13 de enero de 2021 el Museo Vasco de Bilbao acoge la exposición 30 emakume ahaztezin-30 mujeres inolvidables organizada por Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer.

La exposición consta de 30 acuarelas de la artista Elena Ciordia que retrata a mujeres que han destacado en disciplinas como la escritura, el bertsolarismo, la pintura etc a lo largo de la historia en nuestro país. Además de las pinturas la exposición cuenta con elementos audiovisuales; que ofrecen información adicional sobre la vida de las protagonistas.

Izaskun Landaida, directora de Emakunde, dice que la falta de reconocimiento a las mujeres a lo largo de los años las ha vuelto invisibles a pesar de realizar grandes contribuciones. Añade que la exposición es para rendir un homenaje a todas ellas pero que a su vez también se quiere homenajear a todas las que hicieron posible el sostenimiento de la vida en otras labores no tan reconocidas a nivel social.

En la exposición han creado un espacio dedicado al público general, en el que tendrán la oportunidad de hacer una contribución propia a otras muchas mujeres de la historia que merecen ser nombradas. El objetivo de este espacio es que los ciudadanos propongan más nombres de mujeres que merecen ser recordados. Esta contribución se podrá realizar a través del panel de la exposición o utilizando el hashtag #mujeresinolvidables, #emakumeahaztezinak en las redes sociales.  Las mujeres que aparecen en esta muestra serán recogidas en el libro 30 emakume ahaztezin-30 mujeres inolvidables publicado por Emakunde.