El Museo Guggenheim reabre sus puertas

Desde hoy, 1 de junio, el Museo Guggenheim Bilbao reabre sus puertas. Lo hará de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Como es obvio, el Museo se ajusta a las medidas de seguridad pertinentes. Para que los visitantes puedan disfrutar de una jornada de arte segura deben llevar mascarilla y acudir sin bultos ni paraguas porque el guardarropa está cerrado. Además, una vez en la entrada, se toma la temperatura a todas las personas antes de su acceso, y se han dispuesto una serie de normas para mantener la distancia de seguridad entre visitantes: se ha reducido el aforo para mantener la distancia de seguridad de, al menos, 2 metros con el resto de personas (visitantes y/o personal del Museo).

Las visitas guiadas no podrán realizarse temporalmente. Sin embargo, está a disposición del público la audioguía Aprende con BBK, que funciona mediante una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar tanto en Google Play como en App Store.

También se ha definido un itinerario para la visita con un sentido único para recorrer las salas. Por ello, se han diferenciado los ascensores y escaleras que deben emplearse para subir o bajar. Además, se han limitado el número de ocupantes en ascensores, bancos y cuartos de baño. Todo para que puedas disfrutar del arte con todas las garantías.