El Museo Guggenheim presenta la exposición “Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción” en la sala Film & Video

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción, la primera exposición del 2021 en la sala Film & Video, un espacio en el que el Museo presenta piezas clave del videoarte, la instalación audiovisual y la imagen en movimiento como lenguaje artístico.

En esta ocasión, se muestran tres obras recientes de Alex Reynolds (Bilbao, 1978) conocida por su constante exploración de nuestros modos de relación y afecto, especialmente en sus manifestaciones a través del lenguaje cinematográfico. La mano que canta, 2021, la obra que ocupa la galería principal de la sala Film & Video, ha sido co-producida por el Museo Guggenheim Bilbao y se estrena internacionalmente en esta exposición.

Realizada en colaboración con la coreógrafa sueca Alma SödebergLa mano que canta construye una red de gestos, voces e imágenes conectados en el tiempo. Se trata de una obra libre y minuciosamente compuesta, donde la resistencia a la fijeza y el interés por la transformación implican a todos nuestros sentidos.