El Museo Guggenheim Bilbao presentará «Kandinsky» el 20 de noviembre

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá este 20 de noviembre una completa exposición de pinturas y obras sobre papel de Kandinsky. Esta exposición es procedente principalmente de los fondos de la Fundación Solomo R. Guggenheim de Nueva York. 

La exposición trata de la obra y evolución artística de Kandinsky, su empeño por liberar a la pintura de los vínculos del mundo natural y el descubrimiento por parte del autor de la necesidad interior.

Así mismo, el Museo Guggenheim ofrecerá una charla online sobre Kandinsky y los Guggenheim. Megan Fontanella será quien dará la charla, explicará tanto las obras de Kandinsky como la relación del artista con la familia Guggenheim.

El 21 y 28 de noviembre y el 12 y 19 de diciembre habrá una experiencia musical y visual junto a las obras de Kandinsky de la mano de Ensamble Kuraia.

El 15 de diciembre habrá una sesión para abordar aquellas particularidades del cerebro que relaciona colores, sonidos y olores a través de las obras de Kandinsky. La actividad la impartirá la Catedrática de Biología Celular e Histología Elena Vecino.

Por ultimo el 21 de enero se impartirá un taller por Aitziber Aguirre para descubrir el pensamiento que refleja las inquietudes personales del artista.