El Museo Guggenheim Bilbao comienza mañana sus actividades de otoño

El Museo Guggenheim Bilbao comienza mañana con actividades culturales y educativas. El objetivo de este proyecto es acercar el arte moderno y contemporáneo a la ciudadanía y promover el disfrute del arte y la cultura en general.

En la actividad de El arte, en el centro, acudirán expertos en diferentes materias. Javier San Marín, historiador y crítico de arte, expondrá las soluciones que la artista Lee Krasner ofreció de la pintura.

Megan Fontanella, explicará las obras de Kandisnsky para poder disfrutar plenamente de ellas.

Elena Vecino, Catedrática de Biología Celular e Histología, impartirá una conferencia explicando aquellas particularidades del cerebro para relacionar colores con sonidos y/u olores.

Otra de las actividades es Artes vivas, talleres y música. El primer taller tendrá lugar mañana, 8 de octubre, los participantes descubrirán cómo el artista Olafur Eliasson combina el agua, la luz y sus reflejos con diversos tipos de dispositivos.

El siguiente taller será el 5 de noviembre y estará dirigido por Veva Linaza, los participantes aprenderán las técnicas de Lee Krasner.

Otra de las actividades está dedicado a la música, donde los participantes disfrutarán de las obras de Kandisnsky con una experiencia musical y visual.

Desde el 11 de octubre hasta el 21 de noviembre se podrá disfrutar de varias obras musicales y fragmentos de películas.

Los fines de semana el museo ofrecerá Visitas Exprés gratuitas sobre algunos de los contenidos artísticos.

Para los más pequeños, el museo ofrece dos talleres: Talleres Araña y Talleres Puppy. También esta la opción de acudir al museo de forma on-line para todas aquellas personas que no puedan acudir o visitas virtuales vías Skype para los centros escolares.

Puedes encontrar más información aquí.