El Museo Guggenheim Bilbao anuncia su colaboración con Calixto Bieito y el Teatro Arriaga en «Los locos años 20»

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado hoy una colaboración con el Teatro Arriaga en la muestra «Los locos años 20». Calixto Bieito es quien llevará el diseño de la exposición que se inaugurará el 30 de abril de 2021 en el Museo.

El objetivo de la colaboración es enriquecer la exposición con el sello personal Bieito, y, por otro lado, fortalecer el diálogo entre el Museo y el Teatro. Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao dice que la colaboración es «una fantástica oportunidad para enriquecer la exposición Los locos años 20 con el indudable talento de Calixto Bieito«. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha querido destacar la «necesidad de seguir colaborando entre las instituciones».

La exposición esta organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y la Kunsthaus de Zúrich, y esta comisariado por Petra Joos y Cathérine Hug. En la exposición se pretende reflejar los grandes cambios y novedades de la década de 1920, que es la base de la vida «moderna«. En Berlin, Paris y en otras ciudades, el arte, la arquitectura y la moda fueron creados con ansias de dejar atrás la Primer Guerra Mundial. Los locos años 20 fueron una época de evasión que han dejado huella en la sociedad actual.