El Museo de Reproducciones ofrece este jueves una conferencia titulada “El cuerpo Parlante. Hablar con las manos”

La actividad hablará de la comunicación no verbal y de cómo esta servía para completar el mensaje de las obras

El Museo de Reproducciones de Bilbao ofrece este jueves, 25 de febrero, a las 18:00 de la tarde la charla “El cuerpo Parlante. Hablar con las manos”, que continuará acercándose a la exposición temporal actual de la institución, “20 cuerpos 20 artistas”. Esta muestra, inaugurada hace unos meses, forma parte de la edición especial “La obra en su contexto”. Se trata de un ciclo que utiliza las obras de 20 artistas contemporáneos, afincados en Euskadi, para trazar una comparativa con la idea de la perfección física de la Grecia clásica. Con esta iniciativa, la institución vizcaína quiere seguir trabajando por ofrecer su programación oficial de vanguardia, para fomentar así la cultura local y segura.

Itziar Martija, técnica del Museo de Reproducciones, será la encargada de ofrecer la charla siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitarias. La entrada es gratuita y para participar será necesario realizar inscripción previa en el 94 415 02 31.

En esta ocasión, “La obra en su contexto” se enfocará desde el punto de vista de la comunicación no verbal. Más concretamente, se centrará en el poder comunicativo de las manos, siempre en relación al arte griego. Además, la charla explorará diversos tipos de comunicación gestual para centrarse en la relativa al duelo, muy importante en el mundo griego que, como en la mayor parte de las culturas, tenía una vertiente social muy marcada. La intención del ciclo este año es centrarse en la temática del cuerpo, acercándose a ella desde diferentes aspectos y relacionándola siempre con la antigüedad griega.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao continúa así, también en el curso 2020-2021 y pese a la situación actual, su actividad más longeva. Su conocida charla, que analiza una vez al mes una pieza de la exposición y que cuenta ya con más de 10 años de vida, se ha convertido ya en un referente cultural de la ciudad.