El motocarro del reciclaje, la última campaña de reciclaje del Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva campaña de reciclaje con la ayuda de Ecoembes y Ecovidrio, dos entidades sin ánimo de lucro, llamado Recicla! Móntate en el carro del reciclaje. Con esta nueva campaña Bilbao quiere dar un paso más en su compromiso con el reciclaje dejando claro su objetivo de querer implicar a la ciudadanía en la necesidad de la correcta separación de los residuos que generamos.

Para llevar a cabo esta nueva campaña entre hoy, día 14 de octubre, y el 22 de noviembre un motocarro ofrecerá todo tipo de información sobre la recogida selectiva de residuos, pero más concretamente de los contenedores amarillo, azul y verde. El motocarro ha echo su viaje inaugural esta mañana del que han sido testigos Kepa Odriozola, concejal de Servicios y Calidad de Vida, y Marta Barco, directora del área.

El motocarro, que recorrerá los barrios de Bilbao, ofrece toda clase de información relacionado con el reciclaje y todas aquellas personas que se acerquen para solicitar información o con interés por algún aspecto relacionado con el reciclaje podrán participar en el sorteo de unos kits de bolsas para la separación de residuos; con tal de adivinar en qué contenedor hay que depositar el residuo que toque al azar en una ruleta que lleva el motocarro se entraría en el sorteo. Se sortearán 10 kits al día y cada kit contiene tres bolsas: amarillo, verde y azul.

También se puede apuntar a la recogida de materia orgánica a través del contenedor marrón proporcionando sus datos; y después se podrá recoger el kit compuesto por un cubo, una tarjeta, la llave y las bolsas.

Debido a la situación sanitaria la ubicación del punto informativo siempre será al aire libre, estará delimitada y tendrá un único punto de acceso. En el que se habilitará gel hidroalcohólico de uso obligatorio. Además de realizar un control de temperatura diaria a las educadoras ambientales que atenderán el punto informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *