Después de dos años de ausencia, el Mercado Marinero de Barrika vuelve los días 3, 4 y 5 de junio para celebrar la tercera edición, vertebrada por 40 puestos de artesanía y gastronomía, que dan color a un evento consolidado en Bizkaia.

Marisco, ostras, percebes, langostinos, carne a la brasa, talo  y otras delicias se fusionan con ungüentos marinos, hierbas medicinales,  artesanía variada, joyas de piedra y plata….

No falta tampoco una importante zona infantil, donde los más pequeños pueden divertirse durante todas las jornadas con diferentes atracciones. Los puestos y la zona infantil están instalados entre la plaza del Ayuntamiento y el frontón.

El transporte público se centra en Bizkaibus, con servicio reforzado durante el fin de semana del evento. El Ayuntamiento ha previsto ampliar a 500 las plazas de aparcamiento cercano al Mercado Marinero.

CONCIERTOS, MAGIA Y TEATRO INFANTIL

Destaca también en la presente edición un importante programa cultural:

Las actuaciones de Eulali,  amalurra ipuin kontalaria, con su espectáculo Biblioteca itinerante, que realiza tres pases, los días 4 y 5 de junio, a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas, en el frontón.

La magia profesional debuta en el certamen marinero. El afamado especialista Daniel Ross actúa el domingo, 5 de junio, a  las 18.00 horas, en el frontón.

La música en directo es otra de las novedades destacadas. El viernes, día 3 a las 21.00 horas llega el grupo The One, con un disco publicado en el mercado: “Essential”. La banda está compuesta por cinco músicos relevantes, entre ellos el bajo Kike Mora, ganador de un Grammy Latino al Mejor Álbum  Folk junto a Kepa Junquera; el batería Bernardo Vázquez, que tocó durante varios años junto la Vulpes y Mocedades; el pianista Mikel Gaztañaga, acompañante de Sisniega, entre otros. Completan el quinteto la voz Alberto Núñez, y el guitarra Willy Arteagoitia.

El sábado día 4, a las 21.00 horas y también junto al Ayuntamiento de Barrika llega la actuación musical estrella protagonizada por Cover Radio, formación compuesta por cuatro músicos profesionales experimentados en todo tipo de escenarios y que cuentan en su repertorio 100 canciones del mejor Pop y Rock de todos los tiempos y las interpretan como si fueran suyas.