El Guggenheim amplía al martes y miércoles la apertura gratuita

Este fin de semana se cumplen 23 años desde la apertura del Museo Guggenheim Bilbao en 1997. Para celebrarlo, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita no solo el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, tal y como estaba previsto, sino también el martes día 20 y el miércoles día 21 de octubre. Esto se debe al éxito en la reserva de entradas con el fin de permitir el acceso a un mayor número de personas y en agradecimiento a los ciudadanos por el apoyo recibido en todos estos años de existencia.

Todas las personas que acudan al Museo en los cuatro días indicados anteriormente, entre las 11.00 y las 19.00 horas -con reserva previa de entrada-, podrán disfrutar gratis de la gran variedad de exposiciones que alberga:

  • Olafur Eliasson: en la vida real. El artista danés-islandés Olafur Eliasson ofrece en esta exposición una experiencia sensorial e inmersiva en la que la naturaleza está muy presente. Una cascada de agua, una pared de musgo, niebla multicolor, un arcoíris o una sala en la que los colores desaparecen desafiarán los sentidos de los visitantes.

  • Lee Krasner: color vivo. Una muestra para conocer la fascinante obra y fuerza creativa de Lee Krasner,una de las pioneras del Expresionismo Abstracto. En ella, los visitantes se adentrarán en sus grandes lienzos de colores vibrantes dejándose envolver por su enérgica técnica pictórica. Una oportunidad única para descubrir a una artista de gran talento que no dejó de seguir su instinto y reinventarse a lo largo de su carrera.

  • Lygia Clark: la pintura como campo experimental, 1948-1958. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, esta muestra presenta la obra temprana de la pintora brasileña Lygia Clark, una artista que ha adquirido una renovada atención y dimensión internacional. El visitante disfrutará de una selección de obras en las que Lygia Clark experimenta entre la figuración y la abstracción y va articulando su poderoso lenguaje visual.

  • William Kentridge: 7 fragmentos. Una videoinstalación inmersiva de nueve pantallas que aúnan coreografía y dibujo. El predominio del blanco y negro conecta la textura tradicional de la película cinematográfica con las prácticas gráficas, creando una experiencia única.

  • Selección de Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao: La Materia del Tiempo de Richard SerraInstalación para Bilbao de Jenny Holzer, o las impactantes pinturas de Mark RothkoYves KleinAndy Warhol Jean Michel-Basquiat.

RESERVA ONLINE

Para garantizar el acceso hay que realizar la reserva de tickets previamente a través de la página web. Esto se debe a que, debido a la situación actual, se ha restringido el aforo de visitantes en las distintas franjas horarias.

→Reserva tus entradas aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *