El foyer del Teatro Arriaga acoge el ciclo «Literatura eta Musika Euskaraz»

El Teatro Arriaga vuelve a impulsar, junto con el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, el ciclo «Literatura eta Musika Euskaraz«. En esta ocasión, son cinco las propuestas que formarán parte del ciclo. Además, este año los espectáculos vuelven a ser representados en el foyer del Teatro Arriaga para ofrecer un ambiente más recogido e intimista más acorde a las propuestas.

La temporada 21/22 da comienzo este mismo noviembre. Harkaitz Cano pone voz a los textos del poeta Raymond Carver, acompañado por el trío musical Trizak, el próximo 29 de noviembre. «Zerbait gertatzera doa edozein unetan» es el título de este espectáculo.

La segunda cita es el 13 de diciembre con un concierto de la banda Oskarbi. El grupo vasco, en activo desde 1966 representa su duodécimo disco «Kantua zueri«. En él, vuelven a demostrar su maestría combinando música y armonías vocales.

La tercera parada del ciclo nos lleva al 17 de enero de 2022 en la que los sonetos de Shakespeare resonarán en euskera. El recital titulado «Oro aski ez· está a cargo de la cantante Olatz Prat y el piano y acordeón de Joxan Goikoetxea. Además, también les acompañará con su guitarra la cantante Iosune Marín.

En febrero podremos disfrutar de la cuarta actuación titulada «Kax-Kax-Kax!«. La escritora Katixa Agirre y la cantante Maite Larburu unen sus fuerzas en un recital que mezcla cantos y cuentos con ambas artistas moviéndose entre ambas disciplinas.

Para finalizar el ciclo, el 21 de marzo de 2022, veremos la representación del disco «Azal berritzen«. Los artistas Esti y Mikel Markez ofrecerán estas diez canciones compuestas sobre textos de poetas y bertsolaris contemporáneos.

Las entradas de todos estos espectáculos están a la venta a partir del viernes 12 de noviembre tanto a través de la web como en taquilla.