El Festival ZKZ Topaketa 2020 amplía su propuesta con nuevos espectáculos y talleres infantiles

El Festival ZKZ Topaketa 2020 ha ampliado su programa dedicado a las artes circenses durante los dos próximos fines de semana de diciembre, los días 19, 20, 26 y 27. Esta decisión tomada por Zirkozaurre es debido a la buena acogida de la iniciativa en sus primeras fechas. Los nuevos espectáculos que se han añadido a la programación son todas de compañías vascas, añaden además los talleres infantiles 1, 2, 3 Zirko!.

Tanto los espectáculos como las actividades formativas tendrán lugar en las instalaciones de Zirkozaurre en la antigua fábrica de Artiach en Zorrozaurre. Seguirán manteniendo la esencia del festival: dar a conocer el circo más actual al público vizcaíno y conseguir que quienes se acerquen puedan vivirlo en primera persona.

La primera función de la nueva programación será el sábado 19 de diciembre y correrá a cargo de The Funes Troup que presentará Aukerak. El domingo 20 actuará Sarini Zirko con Txoriak txori. El sábado 26 será el turno de Bapatean Zirko con Adabaki y por último el domingo 27 se celebrará una entretenida Gala de Circo con la participación de algunos de los mejores profesionales de Zirkozaurre. Todas las funciones serán a las 19:00 horas.

En los talleres 1, 2, 3 Zirko! se impartirán clases de acrobacias, equilibrios, verticales y malabares. Esta actividad formará parte del programa Bilbao Aurrera, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao 700. La entrada es gratuita pero es necesario la inscripción previa y es apto para todos los públicos.